famosos -

“Cosplay”, nuevo arte que toma fuerza

Redacción/ Provincias
¿Recuerdan cómicas como Sailor Moon, o Caballeros del Zodiaco? Esas historietas que te agradaban por sus colores y que soñabas algún día ser como los héroes de las mismas.

¡Pues sí! Que tal si les digo, amigos, que ahora en Panamá, puedes vestirte y sobre todo sentir por un momento que de verdad eres como ese héroe que tanto te gustaba.

¿Cómo así? Les cuento que puedes hacerlo realidad, a través del “cosplay”, el cual se define como el arte de vestir y representar personajes de tus cómicas, películas o videojuegos japoneses.

¡Mira tú! Conversamos con Paola Luccia Quirós Espósito, nombrada como la cosplay del año 2010, quien también tuvo el honor de representar a nuestro país, primero en el concurso centroamericano que se realizó y ganó en Costa Rica en el año 2008 y luego en el 2009, representó a toda la región centroamericana y Colombia en la ciudad de México.

¡Qué chévere! Nos contó que desde niña, le encantaba ver Sailor Moon y cuando tenía 17 años, luego de conocer acerca del mundo cosplay, se entusiasmó y decidió hacer su primer vestido de Sailor Moon, su heroína infantil.

¡Excelente! Hoy, a sus 20 años, dice estar feliz con esta experiencia y recomienda a otros que lo hagan ya que es muy chévere.

Adicionalmente, Paola nos contó que no solo confecciona los vestidos, sino también realiza los accesorios que acompañan los vestidos.

¡Wao!Pero ojo, esto no significa que ha descuidado sus estudios, ya que esta versátil joven, es estudiante de III año de Derecho en la USMA y participa en obras teatrales del grupo universitario El Desván.

¡Polifacética!Por otro lado, nos informó que ganó el Talent Show de Miss University.

Los temas del concurso eran de índole social y el que ella representó fue del agrado de todos los jueces y del público en general.

¡Bien por ella!La final de este concurso universitario se realizará el domingo 7 de agosto en el Teatro Anita Villalaz, en el Casco Antiguo, desde las 7:30 p.

m.

¡Así que ya sabes, no puedes faltar!
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján