famosos -

RPC y Nicolle Ferguson: Descabellado

El Titín
Muchas mujeres en la televisión latinoamericana han tenido que demostrar –si quiere que la vean por su cerebro y no por sus silicones- que tienen la misma capacidad profesional que un hombre.

¡No la han tenido fácil!Hace unos años, por lo menos en Panamá, salir de un Miss Universo o un Miss Nalga Pelada era suficiente para que te tomaran en cuenta para presentar un show o ser anchor de noticias por muy ignorante que fueras.

A medida que pasaban los años y la mujer se fue introduciendo en la fuente deportiva -dominada siempre por los varones- las damas que aparecían presentando o participando en shows deportivos enseñaban senos o piernas y eso se convirtió en requisito.

Esos patrones se fueron rompiendo en Panamá donde algunas mujeres, sin enseñar su cuerpo, se ganaron un lugar en esta fuente tan celosamente custodiada por los hombres.

Marilena González, Erika Benítez, Alexandra Mezquita y Nicolle Ferguson, por mencionar algunas, son damas que han tenido, dentro y fuera de cuadro, que demostrar –cada una en su momento- que tienen la capacidad periodística para ser parte de la fuente deportes.

Se han ganado su espacio con trabajo digno.

Sí, con errores como todos, pero sin venderse como carne en palito.

Yo siempre he sabido que en Medcom ni las trayectorias ni la imagen construida de algún talento se respeta.

Ahí es “sálvese quien pueda” y ellos no tienen el más mínimo reparo en destruir imagen, descuidar imagen o irrespetar trayectorias.

¡Ahí no dejan títere con cabeza! Sobran ejemplos de ello y necesitaría un libro para publicar todos.

Basado en ello es que considero descabellado y perverso, lo que están haciendo los ejecutivos de RPC Televisión con la Sra.

Nicolle Ferguson, antes anchor "exclusiva de deportes" y ahora, tristemente, presentadora-multiusos en el noticiario estelar de RPC.

¿En qué cabeza cabe que la presentadora del mejor informativo de deportes de todo el país, como lo es Puro Deportes, sea sacada de su área de fortaleza y la tomen de “utility” para un noticiario? ¿Qué productor de noticias, gerente de mercadeo o de deportes con un dedo de frente permite que una figura con identidad, creada para un área tan importante y comercialmente rentable como lo es deportes, sea utilizada para cualquier cosa? ¿Qué presentadora que quiera hacer carrera seria en una fuente tan difícil como lo es deportes acepta que la tengan en la procesión y cargando al santo a la vez? ¿Quién está detrás de esta perversidad? ¿Quién quiere aniquilarle una imagen seria y ganada con talento?Hoy son muy pocas las “caras” de Medcom que uno puede identificar con una fuente específica.

Muy pocas las que tienen identidad con un show y con una fuente a la vez, porque eso es muy difícil construirlo, mantenerlo, que la audiencia lo acepte y crea.

El que sepa "algo" de televisión, lo sabe.

La Sra.

Ferguson lo había logrado.

Qué pena lo que están haciendo con ella y qué pena que ella lo acepte.

¡Descabellado de ambas vías!
Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez