Citas telefónicas
Innumerables quejas recibimos a diario del sistema de citas telefónicas de la Caja de Seguro Social, sobre todo el de la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas. Sucede que en las instalaciones ponen a dos cajeros a atender y las filas recorren todo el recinto. La mayoría de las veces se forma la fila, solo para que la cajera diga que no te la puede dar y que debes regresar o hacerla vía telefónica. Ahí es donde viene la otra odisea, porque llamas y llamas pero nadie contesta, así que te toca otra vez formar el filón y soportar la atención a medias. ¿Humanizándose?
Piratería
Así como se reciben quejas de la pésima atención en la CSS, a diario usuarios del transporte público se quejan no solo del pésimo servicio que brinda el Metrobús, sino de los llamados piratas, porque además de que se ven obligados a tomar este sistema de transporte, tienen que soportar que arriesguen sus vidas y les cambien la tarifa a su antojo y si no pagas lo que ellos imponen corres el riesgo de que el pavo te haga un daño. ¿Quién le pone el cascabel al gato?
Taxis
Y obvio, los que no se quedan atrás son los taxistas, quienes se la pasan peleando con Uber y diciendo que están en regla y que son los autorizados por el Estado pero insisten en el 'no voy', en los malos tratos, en lucrar con unos vehículos en mal estado. Es que el usuario está secuestrado por un sistema deficiente ante la mirada silente de una autoridad de Transporte que no hace su trabajo.