impacto -

Barney hizo vibrar a Malambo

Luz Ettrick
Ayer un resplandeciente sol se posó sobre el Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján, ambiente que hizo juego con la fiesta de Navidad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y otras empresas patrocinadoras.

Dulces, piñatas, juguetes y comida no hicieron falta en la festividad.

El agasajo alcanzó hasta para repetir, situación que mantuvo contentos a los niños participantes.

Pero lo que hizo brillar sus ojos, fue cuando Barney el dinosaurio púrpura más querido por los pequeñines hizo su entrada triunfal, acompañado del himno que lo hizo tan famoso.

David Quintero, niño que reside en la casa hogar, apenas vio a Barney no se le despegó de encima, e incluso se le aguaron sus ojos cuando el dinosaurio dijo “hasta pronto niños”.

Sin embargo, volvió a sonreir cuando le tocó el turno de darle a la piñata.

Acto seguido, los colaboradores del Mides hicieron la entrega de aproximadamente 80 regalos, lo que desató más alegría en las vidas de estos infantes que en su mayoría son huérfanos, otros presentan malformaciones en su cuerpo e incluso hay casos de VIH.

Ofrecerles un día diferente a los niños del Hogar San José de Malambo, lleno de sorpresas, regalos y comida, fue el objetivo de esta fiesta de Navidad que tenemos prevista realizarla todos los años, manifestó Guillermo Ferrufino, titular de la cartera del Mides.

Por su parte sor Lourdes Reiss, directora del Hogar San José de Malambo, expresó su gratitud a todos los que aportaron horas de alegría a los niños huérfanos que están bajo su supervisión.

Aprovechó el acto para solicitar que se agilice el proceso de adopción, principalmente la parte de las investigaciones, pues en Panamá existe una alta demanda de matrimonios que quieren adoptar un niño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China