El Secretario Nacional de Energía, Vicente Prescott, anunció hoy en Telemetro Reporta que a partir del domingo 1 de septiembre las gasolinas de 91 y 95 octanos deberán contener como parte de su fórmula un 5% de etanol.
Con el uso de este biocombustible se busca reducir la dependencia del petróleo, destacando que el uso de etanol en la gasolina de 91 y 95 octanos será inicialmente de un 5% hasta llegar al 10%.
Prescott manifestó que no se tiene informe de daños a los vehículos por el uso del etanol además explicó que los fabricantes de autos han adaptado el motor y otros sistemas para esta clase de biocombustibles.
Campos de Pesé S.A., empresa del grupo Alcoholes del Istmo, es la compañía que ya está produciendo el etanol y las compañías distribuidoras de petróleo que son unas cuatro han informado que están listas para realizar la mezcla de combustible junto con etanol.
Prescott Manifestó que los vehículos que tengan menos de 20 años no deben presentar ningún problema con esta mezcla además la mezcla de gasolina etanol no presentará efectos negativos sobre el vehículo.
El secretario de Energía explicó que el etanol tiene una característica de darle mayor octanaje al combustible lo que le dará una mejor salida al vehículo.