Y es que, en el Limón de La Chorrera, específicamente en la entrada del proyecto urbanístico Montelimar, se está construyendo un nuevo concepto de colegio, el cual tiene previsto abrir sus puertas en 2012. Se trata de la Academia Bilingüe Montelimar.
La idea es replicar el método de enseñanza que se imparte en el Colegio Bilingüe Cerro Viento, expresó el escritor y empresario Félix Cuevas, propietario de este centro educativo y gestor de la iniciativa del nuevo colegio en el Oeste.
Agregó que el factor diferencial del resto de los planteles que operan en la redonda, es el énfasis en el idioma inglés.
Además brindarán el servicio de estudio dirigido tanto para maternal, pre escolar y primaria.
Esto quiere decir que cuando el padre de familia retire al alumno a las 6:00 p.m., ya éste además de haber almorzado y descansado, habrá realizado sus deberes y actividades de entretenimiento pertinentes a su edad, sostuvo Cuevas.
La anualidad se prorratea en cuotas mensuales de entre 100 a 120 dólares, Esto la ubica dentro de los colegios más económicos, teniendo en cuenta el tipo de infraestructura que brindará, que estará al mismo nivel de los mejores centros educativos particulares del país, enfatizó el escritor.
Para el año lectivo 2012 abrirán las matrículas para los niveles de maternal y pre escolar de 4 y 5 años. De presentarse la oportunidad abrirán la matrícula de primer grado.
La primera etapa de la Academia Bilingüe Montelimar, comprende un edificio para alojar primaria, luego se edificará un segundo edificio para la secundaria, un gimnasio auditorio y la cafetería.