Hacen de las suyas. Pedazos de vidrio, basura regada y filosos tramos de alambre ciclón tiene una cancha de baloncesto ubicada en la comunidad de la 9 de Enero, en San Miguelito.
Esta infraestructura deportiva es utilizada por muchos jóvenes para practicar deportes como única opción de distracción.
Pero no solo son los jóvenes del lugar los que pasan problemas, sino los estudiantes de la Escuela 9 de Enero, pues según su directora Sonia Lewis, a los niños les toca utilizar de vez en cuando la estructura para dar educación física.
Según Lewis, han tenido que cerrar las ventanas de dos salones con vistas a la cancha porque personas del mal vivir tiran cosas dentro de las aulas. De igual forma, cuando las niñas dan clases son molestadas por adultos, por lo cual hay preocupación, a pesar de que ellos les dan vigilancia constante.
Los afectados piden que se les construya un lugar donde puedan jugar los niños sin ningún tipo de peligro; de no ser así, les tocará dar clases dentro de espacios reducidos.
Entretanto, el director regional del Ministerio de Educación en San Miguelito, Luis Peralta, aseguró que tienen presente que los terrenos donde está la escuela es municipal y que los niños tienen que utilizar la cancha, porque no tienen dónde más dar sus clases; pero informó que ya hay un proyecto destinado para esto, aunque aún no tiene fecha fija. Mientras, velarán por la seguridad de los pequeños.









