noticias -

Médicos del ICT extraen tumor localizado entre la tráquea y el corazón

Luego de la cirugía, el tiempo de recuperación del paciente es entre 3 a 4 días y su evolución debe ser rápida.

Redacción / día a día

Especialistas del Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT), en Ciudad de la Salud, realizaron un procedimiento quirúrgico que consistió en extraer un tumor que estaba localizado entre la tráquea y el corazón, a un paciente de 69 años de edad, quien presentaba molestias respiratorias.

El tumor de aproximadamente 10 centímetros venía del lado derecho del hemitórax y estaba situado en la parte de atrás del arco aórtico, la operación fue exitosa y el paciente se mantiene estable.

“Hoy variamos un poco y realizamos la extracción de un tumor que parece parte de la glándula tiroides, pero que estaba comprimiendo la tráquea a un punto que el paciente estaba refiriendo que le faltaba el aire, se le hizo una tomografía se comprobó que había un tumor de una dimensión importante que comprimía la tráquea y se trajo a cirugía y se liberó el tumor en su totalidad”, dijo el Dr. Camilo Rodríguez, director médico de Ciudad de la Salud.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi