mundo -

Al menos un muerto y más de 60 heridos en la explosión de un camión en Italia

Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.

Roma/EFE

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro), confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía.'

Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han "verificado la presencia de víctimas" en el lugar del incidente.

El conductor del vehículo permanece desaparecido, según apuntan los medios locales.

Por otro lado se han registrado al menos 67 heridos de diversa consideración y dos de ellos revisten gravedad por las quemaduras, confirmaron fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL).

LEA TAMBIÉN Indígenas se convierten en profesores agrícolas por unos meses

Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.

En el servicio de urgencias del hospital Maggiore de Bolonia han sido atendidas 55 personas y, de estas, 18 fueron derivados a otros hospitales de la zona por quemaduras entre el primer y tercer grado.

Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señalaron las fuentes.

LEA TAMBIÉN Mortífero "remolino de fuego" azota el norte de California

Los bomberos muestran a través de sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.

Además algunos conductores grabaron con sus teléfonos móviles el momento de la explosión y la gran columna de fuego y humo negro que originó.

La explosión provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la autovía y generó un enorme socavón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón