mundo -

¡Ataja! Taiwán permitirá a parejas homosexuales adoptar niños

Antes los matrimonios homosexuales podían adoptar únicamente a niños que guardasen un parentesco genético con uno de los contrayentes.

Redacción 'día a día'

El Parlamento de Taiwán aprobó una enmienda a la ley de matrimonio homosexual para permitir a parejas del mismo sexo que puedan adoptar a niños con los que no guarden parentesco, informa la agencia oficial de noticias CNA.

Desde la aprobación de la citada ley, en 2019, los matrimonios homosexuales podían adoptar únicamente a niños que guardasen un parentesco genético con uno de los contrayentes.

La secretaria general de la Alianza para la Promoción de los Derechos de las Uniones Civiles de Taiwán, Chien Chih-chieh, aseguró sentirse "encantada" con la enmienda y celebró que las parejas del mismo sexo puedan construir familias "completas" a partir de ahora.

Hasta ahora, explicó la activista, los matrimonios homosexuales en Taiwán podían adoptar a niños con los que no guardaban parentesco genético si se divorciaban y uno de los contrayentes llevaba a cabo la adopción para luego volver a casarse, aunque eso significaba que solo sería hijo oficialmente de esa persona.

Por su parte el legislador Fan Yun, del gobernante Partido Democrático Progresista, celebró la decisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami