mundo -

Atropellan a 8 en Rusia

La Embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos

MOSCÚ

Ocho personas, dos de ellas mexicanas, resultaron heridas el sábado cuando un taxi atropelló peatones en una acera cerca de la Plaza Roja de Moscú.

La policía dijo que el conductor fue detenido. Según la agencia que vigila el tráfico en la capital rusa, el conductor aseguró que el atropello no fue premeditado.

Un video que circuló en redes sociales rusas y algunos sitios noticiosos mostró al taxi cuando se aproximaba a una fila de autos detenidos, luego se desviaba hacia la acera y atropellaba a los peatones. Luego chocó contra un cartel de tránsito y algunos transeúntes trataron de sacar al conductor del auto, pero logró escapar a la carrera. No estaba claro cómo fue detenido. 

LEA TAMBIÉN Duque y Petro buscan hasta el último voto en una Colombia dividida 

No se aclaró el origen del video, que parecía provenir de una filmadora manual.

En Rusia se lleva a cabo actualmente la Copa Mundial de fútbol y las calles de la capital están repletas de visitantes extranjeros.

El atropello sucedió en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la zona comercial GUM que está en la Plaza Roja, una zona popular concurrida por los turistas. 

LEA TAMBIÉN Capturan en Colombia a párroco señalado de la presunta violación de dos niñas 

El departamento de salud de la ciudad dijo que siete de los heridos estaban en condiciones satisfactorias y uno en situación más grave. No se disponía de datos específicos sobre sus lesiones.

La agencia que supervisa la seguridad en el transporte en la capital rusa informó que el conductor es un ciudadano de la antigua república de Kirguistán, quien le dijo a la policía que el atropello no fue intencional.

La Embajada de México en Moscú confirmó que dos de sus ciudadanos estaban entre los heridos. La selección de México se enfrentará el domingo a Alemania en Moscú, una de las 11 ciudades sedes del torneo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz