mundo -

Aumenta a cinco la cifra de muertos tras un tiroteo en Louisville (EE.UU.)

La Policía de la ciudad informó en la noche del lunes en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos tras el ataque aumentó a cinco e identificó a la última víctima como Deanna Eckert, de 57 años.

Redacción web

 Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky, EE.UU.), informó la Policía local.

 

 

La Policía de la ciudad informó en la noche del lunes en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos tras el ataque aumentó a cinco e identificó a la última víctima como Deanna Eckert, de 57 años.

Las otras cuatro víctimas mortales, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.

El tiroteo se produjo esta mañana sobre las 08.30 hora local (12.30 GMT) en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

El autor del tiroteo tenía 23 años y trabajaba ahí

El autor del tiroteo, un hombre blanco de 23 años identificado como Conner Sturgeon, fue “neutralizado” por los agentes de policía y también falleció, según informaron las autoridades.

El atacante al parecer tenía una “conexión” con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicaron las autoridades en una rueda de prensa.

 

También puedes leer: ¡Hubo beso y todo! MariGaby Sealy cantó al estilo de Rauw Alejandro y Rosalía

 

Sturegeon utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo y lo transmitió en vivo a través de redes sociales, según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa.

“El sospechoso estaba transmitiendo en vivo, es algo trágico saber que el incidente fue grabado”, dijo la agente.

La reacción de la Policía evitó más víctimas durante el tiroteo

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus “amigos”. Explicó, además, que otro de sus amigos está en el hospital y espera que pueda salir adelante.

En la misma rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, alabó que la rápida respuesta de la Policía evitó que hubiera más víctimas y llegó a calificarlos de “héroes”.

Añadió que lo sucedido es una “tragedia” y expresó su deseo de que los vecinos encuentren consuelo dentro de su comunidad para evitar que continúen estos “horribles” actos de violencia armada.

Un alto funcionario de la Casa Blanca explicó a la prensa que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado de lo sucedido. Además, la Casa Blanca dijo que ofrecerá más información a lo largo del día.

La Policía de Louisville prevé dar otra rueda de prensa a las 15.00 hora local (19.00 GMT).

Según la Policía, ya no hay peligro para el público. Sin embargo, varias cadenas de televisión estadounidenses siguen mostrando imágenes de un gran despliegue policial en el centro de Louisville con autos de policía en los alrededores del banco y calles cortadas al tráfico.

También puedes leer:Fundación de Juanes sufre millonario robo; buscan a los culpables

 

El edificio donde se produjo el tiroteo se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.

No cesa la violencia con armas de fuego

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10.566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares