Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk
El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley.
La búsqueda del asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk, que falleció el miércoles de un disparo en el cuello, prosigue este jueves con un llamamiento del FBI a la colaboración ciudadana para intentar esclarecer un ataque que se considera “intencionado”.
“El FBI está trabajando junto con nuestros socios policiales locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia en el fatal tiroteo de Charlie Kirk en la Universidad Utah Valley”, indicó el FBI en X.
El Buró Federal de Investigaciones compartió un link en el que cualquier persona que tenga información, fotografías y vídeos de lo sucedido puede enviárselas para, en sus palabras, “ayudar a obtener más respuestas”.
El formulario compartido () pide el nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona que colabore, y da la opción de enviar archivos y de precisar por escrito los datos de los que se dispone.
El asesino de Charlie Kirk disparó desde un tejado y se escondió en un vecindario cercano
El asesino del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk se desplazó por el tejado de los edificios del campus y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.
“Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el techo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde el edificio y huyó del campus, entrando en un vecindario”, explicó el Comisionado de Seguridad Pública Beau Mason.
Investigadores tienen imágenes del asesino
Las autoridades dijeron que tienen “buenas imágenes” del supuesto autor de los disparos y que hallaron el rifle que posiblemente usó el tirador para acabar con la vida del activista conservador estadounidense y estrecho aliado del presidente Donald Trump.
“Edad universitaria”
“Todo lo que sé sobre el sospechoso es que se integraba bien en una institución universitaria. No estamos revelando muchos detalles por ahora, pero pronto lo haremos. Por el momento, no podemos decir nada, pero esa persona parece tener edad universitaria”, explicó hoy en rueda de prensa Robert Bowles, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Salt Lake, en el estado de Utah.