mundo -

Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja, controlado por los republicanos, llamó a declarar a diez personas, entre ellos, los Clinton, seis exfiscales generales de Estados Unidos y dos antiguos directores del FBI. 

EFE

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fueron citados este martes a comparecer próximamente ante la Cámara de Representantes por la investigación del caso de Jeffrey Epstein, acusado de pederastia. 

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja, controlado por los republicanos, llamó a declarar a diez personas, entre ellos, los Clinton, seis exfiscales generales de Estados Unidos y dos antiguos directores del FBI. 

Bill Clinton tuvo una relación social con Jeffrey Epstein, viajando varias veces en su avión para eventos de la Fundación Clinton, pero niega haber sabido de sus crímenes o haber estado en su isla.

Las citaciones a este comité, presidido por el republicano James Comer, llegan después de que una comisión aprobó pedir al Departamento de Justicia que entregue los archivos completos del caso Epstein, quien en 2019 se suicidó en prisión mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.

La información del caso Epstein

En las últimas semanas ha aumentado la presión para que la Administración de Donald Trump haga pública toda la información relacionada con el caso, especialmente después de que el Departamento de Justicia concluyera oficialmente que no existe una supuesta lista de clientes de Epstein que implicara a figuras famosas o poderosas.

Trump y Epstein mantuvieron una relación de amistad durante la década de 1990 y principios del 2000. Según el diario The Wall Street Journal, el republicano envió en 2003 una carta de felicitación a Epstein por su 50 cumpleaños con un dibujo de una mujer desnuda, algo que el actual presidente ha negado.

Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein que cumple una condena de 20 años por tráfico sexual, pidió la semana pasada la inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso de Estados Unidos, como le pidió el comité de la cámara baja.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional