mundo -

Buscan un refugio

Asunción La escuela ubicada en La Chacarita también fue devorada por el río Paraguay.

La subida del río Paraguay ha empujado la pobreza a las puertas del Congreso en Asunción, pues ha obligado a los residentes de uno de los barrios más míseros a subir la ladera y montar refugios con maderas y mantas ante lo que consideran la indiferencia de sus vecinos, los políticos.

Los habitantes de La Chacarita son parte de las 58,300 personas de la capital que han tenido que abandonar sus hogares, mientras que en todo Paraguay hay unos 160,000 desplazados por la subida de los cauces, según la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Desde hace unos días, unas 250 personas de La Chacarita desalojadas por el agua se han armado de maderas, cartones y hule para instalarse con sus familias en un terreno que hasta ahora servía de aparcamiento para funcionarios del Congreso.

Eugenio Ferreira, que se dedica a la venta de alimentos, dijo que tuvo que marcharse con todas sus pertenencias a ese lugar después de que las aguas se tragaran su casa.

"Me he gastado dos millones de guaranís (unos 453 dólares) en comprar madera y en todo el traslado.

La intendencia (alcaldía) ha repartido a cada familia 10 chapas de madera fina, lo que no es nada", manifestó frente a las galletas, yerba, aceite, jabón y otros productos que se ha llevado consigo.

Ferreira se queja de que las condiciones en las que viven ahora son infrahumanas: carecen de agua potable y electricidad, y los escasos sanitarios proporcionados por el Ayuntamiento están atascados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño