mundo -

Canadá reducirá para 2030 en un 75 % las emisiones del sector petrolero

Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, con unos 5,3 millones de barriles de petróleo al día en 2020, solo por detrás de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia. 

Redacción EFE

El Gobierno canadiense presentó este martes su nuevo plan de acción climática que establece la reducción de las emisiones del sector petrolero del país en un 75 % en los próximos ocho años para asegurar que el país cumpla con los objetivos que se marcó para 2030. 

Canadá se comprometió a reducir sus emisiones un 40 % por debajo de los niveles que existían en 2005. Para ello, el sector petrolero tendrá que dejar de emitir 81 megatoneladas de gases con efecto invernadero, y pasar de 191 a 110 megatoneladas, según el plan presentado hoy por el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault. 

Canadá es el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, con unos 5,3 millones de barriles de petróleo al día en 2020, solo por detrás de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia. 

 

También puedes leer: ¡La está buscando la mujer del capo!

 

El Gobierno canadiense dijo que presupuestará 9.100 millones de dólares canadienses (unos 7.280 millones de dólares estadounidenses) en nuevos gastos para lograr el objetivo de 2030. Ottawa también incrementará el precio de la tonelada de emisiones de 50 dólares canadienses a 170 (de 40 a 136 dólares estadounidenses) para 2030. 

Canadá destinará el nuevo gasto en acelerar la transición a vehículos eléctricos con la instalación de estaciones de recarga, así como en subvencionar a los consumidores para que sustituyan sus automóviles convencionales. 

Canadá quiere que para 2035, todos los nuevos vehículos de pasajeros que se vendan en el país no tengan emisiones. 

El Gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau también proporcionará ayudas financieras que abaratarán la reforma de viviendas para que sean más eficientes en su consumo de energía. 

El plan ha sido aplaudido por organizaciones como la Asociación Canadiense de Productores de Acero, que dijo en un comunicado que "ayuda a crear más certidumbre" a las empresas durante el resto de la década, y el Consejo Empresarial de Canadá. 

Pero el principal grupo de la oposición en el Parlamento canadiense, el Partido Conservador (PC), calificó el plan como un programa que "tendrá un efecto devastador" en el mercado laboral canadiense. Los conservadores añadieron que el plan es fruto de la incapacidad del Gobierno de Trudeau para cumplir sus objetivos climáticos. 

 

También puedes leer: Encuentran cuerpo en alta mar en Donoso

 

Por su parte, Trudeau afirmó que la drástica reducción de las emisiones "es clave para construir una fuerte economía en el siglo XXI" y que el plan presentado hoy permitirá mejorar la calidad medioambiental, creará empleos y "un mejor futuro para todos". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján