mundo -

Casos semanales de covid bajan en todas las regiones y un 16 % a nivel global

Desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años y medio, se han confirmado en el planeta casi 600 millones de casos, con 6,46 millones de muertes.

EFE

Los casos globales de covid-19 sumaron 4,5 millones la semana pasada, un descenso del 16 % con respecto a los siete días anteriores, con bajadas de doble dígito en todas las regiones, según destaca el nuevo informe epidemiológico publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Asia Pacífico, la región con más casos del 22 al 28 de agosto (2,3 millones), éstos bajaron un 15 %, mientras que en Europa el descenso fue del 20 % (1,1 millones) y en América del 13 % (907.000).

Leer también: Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris agradece a Serena por su 'talento, elegancia y determinación'

Las muertes derivadas de la enfermedad totalizaron la semana estudiada 13.541, lo que también supuso una bajada del 13 %, aunque en Asia Pacífico hubo un aumento del 3 % en los decesos (3.547) y del 15 % en el sur de Asia (792).

La región que registró más muertes volvió a ser América, con 5.336 (un descenso semanal del 9 %), mientras que Europa notificó 3.425, un 30 % menos.

El país que más contagios notificó esos siete días fue Japón (1,2 millones), seguido de Corea del Sur (743.000) y EE. UU. (576.000).

Desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años y medio, se han confirmado en el planeta casi 600 millones de casos, con 6,46 millones de muertes.

Leer también: Español David Dóniga Lara, exasistente de Thomas Christiansen en Panamá, dirigirá al 9 de Octubre ecuatoriano

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969