mundo -

China confirma que EE.UU ha propuesto aplazar el diálogo sobre seguridad

La cancelación sería por la escalada de tensión entre ambos países en los últimos meses por varios asuntos, entre ellos la guerra comercial.

EFE

 

China confirmó que la segunda ronda de conversaciones en materia de seguridad y diplomacia con Estados Unidos ha quedado pospuesta a petición de Washington, sin precisar cuándo se retomará el diálogo.

Ambos países habían acordado celebrar esta ronda de conversaciones a mediados de octubre, "pero Estados Unidos recientemente propuso aplazar el diálogo", señaló Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

 

Lea: Se iniciarán entrevistas para escoger a director de la CSS

 

"China y Estados Unidos continuarán con su comunicación para celebrar una segunda ronda del Diálogo sobre Diplomacia y Seguridad", agregó.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, canceló ayer el viaje que tenía previsto realizar a China este mes para tratar asuntos de seguridad debido a la creciente tensión entre los dos países, según dijeron a Efe fuentes del Pentágono, sin ofrecer más detalles.

La cadena estadounidense CNN, que citó a fuentes oficiales, indicó el lunes que la cancelación de esta visita, cuyas fechas no llegaron a ser anunciadas, se debe a la escalada de tensión entre ambos países en los últimos meses por varios asuntos, entre ellos la guerra comercial.

Hoy el Ministerio de Defensa de China mostró en un comunicado su fuerte oposición a la entrada de un buque de guerra estadounidense en aguas del Mar del Sur de China que considera que forman parte de su soberanía.

 

Además: ‘Desalojan a gente pobre sin solución’

 

"El destructor de misiles dirigidos USS Decatur entró en aguas de islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China el 30 de septiembre", informó el Ministerio Nacional de Defensa en un comunicado.

"EEUU ha enviado buques de guerra a aguas cercanas a las islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China una y otra vez, lo que supone una grave amenaza para la soberanía y la seguridad de China, dañando de forma severa las relaciones entre los dos Ejércitos y minando significativamente la paz y estabilidad regional", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

Fama Estudiante rinde tributo a Yemil en su birrete de graduación

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Fama ¡'Guat'! Kim Kardashian lanzó tangas con simulación de vellos púbicos y las vendió todas

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID

El País Policía Municipal garantiza zona '0-biencuidao' en el Rommel Fernández

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

Fama Kylie Jenner debuta en la música con ‘Fourth Strike’

Mundo Trump anuncia que Estados Unidos hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

El País Mal tiempo agrava afectaciones en la producción y distribución de agua potable en Azuero

El País Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

El País Despiden entre lágrimas a Selinda Córdoba, la joven asesinada por su expareja en Aguadulce

El País Panamá envía condolencias por accidente de autobús en Sudáfrica que dejó 42 muertos

El País El FMI mantiene las previsiones de crecimiento para Centroamérica, con Panamá a la cabeza

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público