mundo -

Costa Rica apunta a la millonaria industria del cáñamo y cannabis medicinal

En cuanto al cannabis medicinal, los datos presentados en el evento señalan que en 2020 el mercado se valoró en 6.822 millones de dólares, y se proyecta que alcance los 53.883 millones de dólares en 2030. 

Redacción EFE

Con la reciente aprobación de una ley, Costa Rica busca ingresar a competir y atraer inversiones en la millonaria industria del cáñamo y del cannabis medicinal, para lo cual aún le hace falta dar algunos pasos de apoyo a los productores y afinar asuntos reglamentarios. 

De acuerdo con datos de la consultora Grand View Research, en el año 2020 el tamaño del mercado mundial del cáñamo se valoró en 3.610 millones de dólares y se espera que tenga un porcentaje de crecimiento anual del 16,2 % de 2021 a 2028 en respuesta a la alta demanda. 

 

También puedes leer: El ciclón Gombe deja al menos 11 muertos en el norte de Mozambique

En cuanto al cannabis medicinal, los datos presentados en el evento señalan que en 2020 el mercado se valoró en 6.822 millones de dólares, y se proyecta que alcance los 53.883 millones de dólares en 2030. 

Ingresar a esa industria y convertirse en un participante importante es ahora el reto de Costa Rica, donde el pasado 2 de marzo el presidente Carlos Alvarado firmó una ley aprobada por el Congreso que abre el camino pero que es apenas el primer paso para desarrollar la industria en este país que apostará por su buen clima de inversión como punta de lanza. 

El presidente del Consejo de Cáñamo y Cannabis de Costa Rica, Roy Thompson, explicó a Efe que Costa Rica cuenta con ventajas importantes para competir en el mercado, entre las que destacó la estabilidad política, el clima positivo para las inversiones, el capital humano capacitado y su red de tratados de libre comercio. 

 

También puedes leer: No darán paso a la delincuencia, detienen a más 500 personas por delitos de robo y hurto

 

"Las inversiones buscan ambientes seguros y estables y nosotros podemos ofrecer mucho de lo que las empresas andan buscando, al igual que la mano de obra calificada. Pensamos que podemos ser un gran jugador y además Costa Rica tiene una marca país muy importante de protección de la naturaleza y de paz", comentó Thompson. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame