mundo -

Cristina Fernández denuncia una "campaña cloaca" en su contra

Buenos Aires/EFE
 La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó hoy las críticas de la oposición sobre una "campaña sucia" del kirchnerismo ante la segunda vuelta presidencial y denunció, por el contrario, una "campaña cloaca" en su contra. "Campaña cloaca es la que sufrió esta presidenta y sufre todos los días esta presidenta", dijo Fernández, en un acto público en el que apareció acompañada, por primera vez desde la primera vuelta electoral del pasado 25 de octubre, por el candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli. La presidenta se refirió a la segunda vuelta de las presidenciales, que tendrá lugar el 22 de noviembre, como una convocatoria en la que hay que elegir entre dos modelos de país y cargó, sin mencionarla por su nombre, contra la alianza conservadora Cambiemos, que encabeza el candidato presidencial Mauricio Macri, el rival de Scioli en la ronda decisiva. "Primero fue la campaña del fraude", dijo en alusión a las advertencias de la oposición contra supuestas intentos de fraude en la prima vuelta electoral. "Cuando los resultados no fueron los que esperaban, fueron un poco más favorables para ellos, se terminó la campaña del fraude", agregó, y comenzó "lo que denominan la campaña sucia". "Si nosotros repetimos lo que dicen algunos dirigentes, o dijeron, no estamos haciendo campaña sucia, estamos haciendo la campaña más limpia y transparente para que la gente sepa que quiere para su país", añadió. "Simplemente mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron", insistió Fernández. "Campaña cloaca es la que sufrió esta presidenta y sufre todos los días esta presidenta", denunció. "Me han publicado en algún lugar más de 30 tapas que no tienen que ver con mi gestión, tienen que ver con mi condición de mujer. Desde que soy bipolar, sabiendo que en mi familia tengo una persona muy inteligente que está enferma (...) No soy bipolar", dijo, hasta "tapas denigrantes donde yo fingía orgasmos por el poder". Fernández denunció "ensañamiento y hostigamiento a mi familia", con "tapas" de diarios, donde a su hijo Máximo "lo acusaban de tener cuentas en el exterior". "Mentiras, absolutamente todas mentiras, agravios y descalificaciones. Ni siquiera eran campañas sucias, eran campañas cloacas", insistió la mandataria, arropada por parte de su Gabinete y por cientos de militantes que aguardaron frente al polo tecnológico donde se desarrolló el acto, en el barrio porteño de Palermo.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial