mundo -

Dalai Lama besa y pide a niño que 'chupe' su lengua

Durante un evento con jóvenes, el líder del budismo saludó al menor y lo besó.

Tomado de EL TIEMPO

Un video de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, ha generado fuertes cuestionamientos. El monje aparecía saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia. Tras ello, lo besó.

El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

"Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos", les dijo a los jóvenes.

En medio del discurso, un niño lo interrumpió. Así que Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó.

Incluso, se rió. "¿Puedes chuparme la lengua?", le pidió. Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo "gracias".

El metraje, original del medio Voice of America, se ha difundido ampliamente en redes sociales. Aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023, varios lo han recuperado para quejarse del comportamiento del hombre con el pequeño.

Eso sí, la cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el corto, pero con enfoque en el mensaje que había dado el líder: "Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo".

En la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de 'Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil'.

 

Con ello, buscan que el líder religioso se disculpe por su comportamiento y evite que se perpetúen actitudes similares.

"Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (...) Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil", sentenciaron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal