mundo -

Daños en Pensilvania por diversos tornados

Garrett Hittle, voluntaria del servicio de emergencias en Luzerne, dijo que las cuadrillas estaban tratando de sellar el cilindro de gas.

Estados Unidos/AP

Un equipo de expertos viajará a la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, para determinar si fueron tornados los que azotaron la región, donde dejaron heridas a seis personas y destruyeron viviendas, negocios y vehículos.

Los equipos del Servicio Meteorológico Nacional viajarán a los condados de Bradford y Luzerne para inspeccionar los daños causados por los vendavales.

Fotos y videos muestran lo ocurrido en Wilkes-Barre, a 177 kilómetros 110 millas al norte de Filadelfia: techos arrancados, automóviles volcados y negocios con vitrinas destrozadas. Imágenes similares surgieron en los poblados de Granville, Franklin y Leroy, a unos 144 kilómetros 90 millas al norte de Wilkes-Barre. 

LEA TAMBIÉN Nicolás Maduro destituyó a su vicepresidente y a varios ministros 

La meteoróloga Joanne LaBounty, de la oficina del servicio en Binghamton, estado de Nueva York, dijo que los dos equipos estarían en el lugar.

"El informe completo sobre si se trató de un tornado, cuál fue su fuerza, cuáles fueron los daños y las heridas causadas estará listo una vez los expertos inspeccionen la magnitud de los daños", dijo la experta meteoróloga.

Las autoridades policiales y de socorro de Wilkes-Barre cerraron el acceso a los centros comerciales de la ciudad afectados debido a que estaban expuestos los cables de electricidad y un cilindro de propano estaba roto y se fugaba gas, por lo que se alertó del peligro. 

LEA TAMBIÉN Colombiano denuncia a Petro y Duque porque la campaña les afecta su salud 

Garrett Hittle, voluntaria del servicio de emergencias en Luzerne, dijo que las cuadrillas estaban tratando de sellar el cilindro de gas.

"El lugar no es lo suficientemente seguro en estos momentos para que los expertos puedan ir y completar su evaluación", dijo Hittle. "El suceso afectó a negocios a eso de una media milla o una milla un kilómetro a la redonda".

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística