mundo -

Delcy Rodríguez califica como 'extorsión' las sanciones de la UE

La UE sancionó este lunes a 11 altos cargos del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

Caracas, Venezuela/EFE

 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó hoy como “extorsión” las nuevas sanciones que impuso esta misma jornada la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios del país petrolero, y en las que ella figura por supuestamente violar los derechos humanos y socavar la democracia.

 

Lea también:Píldoras de insulina para diabéticos, una posible alternativa de futuro

 

“Mensaje personal a la UE ante sus medidas ilícitas (...), ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó (el Libertador venezolano) Simón Bolívar“, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La excanciller venezolana se dirigió además de forma personal a la alta representante de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, a la que autorizó para “disponer de supuestos bienes” a su nombre en Europa, “que no existen“, aclaró.

“(Destínelos) a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas“, añadió.

 

Delcy Rodríguez  califica la medida como “extorsión”

 

La UE sancionó este lunes a 11 altos cargos del Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro, lo que amplía la lista a 18 desde que fue creada en enero.

A estos funcionarios la UE ha impuesto la prohibición de viajar a territorio comunitario y la congelación de los bienes que puedan tener en la Unión.

Más temprano, el gobierno venezolano rechazó las medidas restrictivas, a las que tachó de “agresión continuada injerencista“, al tiempo que adelantó que responderá a éstas “con la debida proporcionalidad.”

 

Sanciones

 

Para la administración de Nicolás Maduro estas medidas, que asegura, son “diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas” del gobierno de Estados Unidos, atentan “contra la paz política” del país suramericano y “contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.”

Entre los sancionados hoy, además de Rodríguez también se encuentra el vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami; Sergio Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano e Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 

Lea también:Un estudio sugiere crear fármacos contra aspartato para combatir tumores

 

Completan la lista Elías Jaua, ministro de Educación; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU