mundo -

Demandan a cazador boliviano que desolló a jaguar

El Ministerio de Medio Ambiente acusó a Humberto Masay de hacer "ostentación de la muerte y desollamiento de un jaguar'' en la red social.

LA PAZ, Bolivia/AP

Un cazador que exhibió en su cuenta de Facebook fotografías de un jaguar al que había cazado y que luego desolló fue demandado por el gobierno boliviano, informaron las autoridades el miércoles.

El Ministerio de Medio Ambiente acusó a Humberto Masay de hacer "ostentación de la muerte y desollamiento de un jaguar'' en la red social y le inició un proceso penal, dijo en un comunicado esa cartera.

A su vez, la gobernación de la provincia de Santa Cruz, en el oriente del país, presentó cargos contra Masay por "apología del delito y destrucción de bienes públicos'', dijo por teléfono a The Associated Press la directora de Recursos Naturales, Yanderí Kempff.

La investigación pasó a la Fiscalía que citará a Masay, un trabajador de una constructora privada que realiza obras para la gobernación de Santa Cruz.

Masay colgó cinco fotos en su muro en las que exhibía su trofeo de caza. En una de ellas se ve al felino a medio despellejar. El miércoles esas fotos ya no estaban disponibles.

El jaguar o yaguareté es un felino en peligro de extinción y al igual que "todas las especies de la fauna silvestre nativa, su cacería se halla prohibida y está penada con seis años de cárcel'', señaló el comunicado del Ministerio.

Masay cazó al felino en el Parque Nacional de Tucavaca, una reserva de vida silvestre de 262.305 hectáreas al este del país cerca de la frontera con Brasil.

Aunque la caza de especies nativas está vedada, las autoridades admiten que los controles son deficientes para frenar esa práctica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial