mundo -

Detenido en Venezuela el exdiputado Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado

Diosdado Cabello aseguró que Guanipa fue arrestado como parte de un operativo llevado a cabo por organismos de seguridad para desmantelar un supuesto «grupo terrorista» que tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.

EFE.

El exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, aliado de la líder antichavista María Corina Machado, fue detenido en Caracas por cuerpos de seguridad del Estado, según informó este viernes el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

El funcionario aseguró que Guanipa fue arrestado como parte de un operativo llevado a cabo por organismos de seguridad para desmantelar un supuesto «grupo terrorista» que tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.

Cabello reprodujo un video que muestra el momento en el que el opositor fue detenido y trasladado en un vehículo policial.

Juan Pablo Guanipa no se considera «derrotado»

El exdiputado venezolano aseguró, en un mensaje difundido después de su detención en Caracas, que está «injustamente preso, pero nunca derrotado».

«Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin», se lee en el mensaje, difundido en la cuenta de X del opositor.

«A partir de hoy, yo formo parte de la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura», agregó el antichavista.

Esta detención sucede dos días antes de la celebración de unos comicios rechazados por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, de la que forma parte Guanipa, quien considera una «farsa» la elección.

Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé