mundo -

Detienen en Rusia a neonazis que planeaban asesinar a periodista

Según el FSB, "los miembros del grupo criminal están prestando declaración sobre los preparativos del asesinato de Soloviov, tras lo cual tenían previsto huir al extranjero". 

Redacción EFE

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvo hoy a un grupo de neonazis que preparaba un atentado contra el periodista y presentador de televisión ruso Vladímir Soloviov presuntamente por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

"El FSB, junto al Comité de Instrucción de Rusia, detuvo a varios ciudadanos rusos, miembros de la organización neonazi terrorista prohibida National Socialism/White Power, que planificaban, por encargo del SBU, el asesinato de la figura pública y reconocido periodista Vladímir Soloviov", informó el FSB, citado por TASS.

 

También puedes leer: Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike

 

Según el FSB, "los miembros del grupo criminal están prestando declaración sobre los preparativos del asesinato de Soloviov, tras lo cual tenían previsto huir al extranjero". 

La noticia fue adelantada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció durante un discurso ante la plana mayor de la Fiscalía General de Rusia, que los órganos del FSB "abortaron las acciones de un grupo terrorista que tenía previsto el asesinato de un destacado periodista ruso ".

"Ahora lo negarán, pero las pruebas que tenemos son irrefutables", señaló el mandatario ruso, que no especificó que se trataba de Soloviov, un presentador ruso afín al Kremlin, considerado por muchos una de las principales voces de la propaganda rusa.  

También puedes leer: Madre de Chris Rock sentencia a Will Smith tras su bofetón en los Oscar

Putin arremetió contra Occidente, y señaló que "aunque engaña a sus ciudadanos aprovechando su monopolio en el espacio informativo de sus países y en el de algunos otros, está sufriendo un fiasco aquí, en territorio de Rusia".

"Han tomado el camino del terror, de los preparativos de asesinato de nuestros periodistas", denunció.

Según el FSB, durante los registros practicados en el domicilio de uno de los detenidos se incautó un artefacto explosivo, seis cócteles Mólotov, seis pistolas PM, una escopeta recortada, una granada y más de mil balas de diverso calibre.

Además, el FSB halló drogas, pasaportes ucranianos falsos con fotos de los integrantes del grupo, literatura y simbología nacionalista.

"En el marco de la causa penal abierta por la dirección principal del Comité de Instrucción de Rusia, continúa la recopilación de pruebas de las actividades criminales de los detenidos", añadió el FSB.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

Fama Jacky Guzmán deja atrás su creencia absoluta en las energías y se rinde a la fe tras una dura prueba de vida con su hijo

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado

El País Reabren vías en Bocas del Toro y la ‘Operación Omega’ continúa

El País Migrantes en Panamá en su regreso hacia Suramérica: 'Aquí nos frena el mar y el dinero'

El País Asesinan a joven en Altos de Los Lagos de Colón

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

El País Mulino asiste a cena oficial ofrecida por el Rey de España a más de 30 jefes de Estado

El País Servicios de internet y telefonía celular son restablecidos en Bocas del Toro

El País Tras allanamiento, la Policía Nacional incutó 10 paquetes de presunta droga ocultos en un contenedor 

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino