mundo -

Director de la OMS en cuarentena tras tener contacto con un positivo de covid

La OMS por el momento no ha informado si Tedros se hará un test de covid ni el tipo de contacto con la persona infectada.

EFE

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19, comunicó el propio responsable.

"He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de covid-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS", escribió Tedros en la red social Twitter.

Agregó que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización, encargada de dictar las regulaciones sanitarias mundiales y supervisar su cumplimiento.

Leer también: Panamá, en alerta por efectos colaterales del huracán Eta

La OMS coordina la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, no sólo en el ámbito de la prevención del contagio y su puesta bajo control, sino también en lo relativo a los esfuerzos internacionales para encontrar un tratamiento y una vacuna contra la enfermedad.

Los casos globales confirmados de covid-19 en el mundo ascienden actualmente a 46 millones y los fallecidos, suman 1,185 millones, con la pandemia centrada actualmente en Europa y Estados Unidos.

Desde principios de año Tedros se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS por guiar a los países hacia el control de la pandemia, y ha participado en innumerable reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros virtuales con ministros de Sanidad de todo el mundo.

Asimismo, desde enero ha colaborado en todas las conferencias de prensa telemáticas que ofrece la OMS dos veces por semana, con su equipo de expertos más cercanos y que están abocados desde entonces a la lucha contra el coronavirus.

Leer también: Él y su esposa tenían COVID-19 y no lo sabían, lo descubrieron en playa Veracruz

 

OMS no ha dado informe

La puesta en cuarentena preventiva de Tedros coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, con Ginebra como una de las ciudades más afectadas, situación que obligó el domingo al gobierno regional a dictar un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

La OMS por el momento no ha informado si Tedros se hará un test de covid ni el tipo de contacto con la persona infectada. 

Leer también: Cuidado con los asintomáticos, el COVID-19 no se ha ido de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud