mundo -

Ébola causa terror

Redacción Internacional Toman medidas en Marruecos, Tailandia, Malasia, Vietnam, Brasil, Cuba y la India.

Recomendaciones de no viajar a los países afectados y mayor control en aeropuertos son las principales medidas adoptadas en todo el mundo para prevenir la peor epidemia de ébola de la historia, que ha causado casi un millar de muertos en cuatro países del oeste de África desde marzo.

Adicionalmente, España y Estados Unidos han optado por repatriar a sus nacionales infectados en Liberia, todos ellos misioneros (un médico, una enfermera y un religioso) que asistían a los enfermos de ébola en ese país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado —hasta ayer— 1,711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

Los expertos del Comité de Emergencia de la OMS estudiarán hoy si la epidemia constituye una “emergencia sanitaria de alcance internacional”.

De momento, solo la aerolínea británica British Airways ha suspendido, desde el martes hasta el 31 de agosto, sus cuatro vuelos semanales a la capital de Sierra Leona y sus conexiones con la de Liberia, aunque el Ministerio de Exteriores del Reino Unido no ha emitido ninguna alerta en contra de viajar a la zona.

Otros países, como EE.UU., España, Alemania, India, Grecia, Austria, Bélgica o México, sí han desaconsejado viajar a la región afectada, pero la mayoría han emitido avisos para que los viajeros tomen las precauciones recomendadas por la OMS y han reforzado los controles epidemiológicos en sus aeropuertos.

Filipinas, con 3,700 residentes en los tres países africanos más afectados, ha dejado de enviar trabajadores a la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos