mundo -

EE.UU. declara una 'epidemia' de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes

La FDA tiene en mente prohibir la venta de este tipo de cigarrillos, según anunció.

Washington/EFE

La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) alertó  de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y anunció diversas medidas para limitar su acceso.

 

Ver más: Cigarrillos electrónicos son poco viables para dejar de fumar, dice médico 

"Vemos claras señales de que el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", explicó Scott Gottlieb, director de la FDA en un comunicado.Gottlieb subrayó que no se puede permitir "que una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina".

La agencia federal dio 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu and Logic 60) para que presenten propuestas "sólidas" destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

De no concretarse estos planes, la FDA prohibirá la venta de este tipo de cigarrillos, según anunció.

 

Cada vez son más los jóvenes que incurren a la práctica 

 

Asimismo, anunció que emprenderán acciones dirigidas a impedir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad en las tiendas.

Según la última encuesta de Consumo Juvenil de Tabaco de 2017, casi el 12 % de los estudiantes de educación secundaria consume cigarrillos electrónicos, más de 2 millones de jóvenes, aparatos que utilizan baterías para calentar nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable.

Algunos de ellos cuentan con sabores especiales para hacer más atractivo su consumo.

Gottlieb insistió en que se han convertido "en una tendencia ubicua y peligrosa entre los adolescentes", por lo que insistió en que esta "trayectoria de aceleración, y la consiguiente adicción, debe terminar".

 

Ver más: Sacan de circulación cigarrillos de contrabando en Bocas del Toro 

Tras años de sostenida reducción en el consumo de tabaco entre los jóvenes en Estados Unidos, la irrupción de los cigarrillos electrónicos ha provocado un repunte en el consumo y abierto el rango de negocio para la industria tabacalera.

Los datos más recientes apuntan a que el mercado de los cigarrillos electrónicos genera cerca de 2.300 millones de dólares al año. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación