mundo -

El mundo rebasa los 50 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos es el país con el mayor número de infección, seguido de India y tercero Brasil.

EFE

 

El mundo rebasó este domingo los 50 millones casos de covid-19, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia, según el recuento divulgado por la estadounidense Universidad Johns Hopkins.La cifra de contagios que figuraba en la web del centro académico llegaba a los 50.052.204 hacia las 17.00 GMT, con Estados Unidos como la nación con mayor número de infecciones, con 9.879.323; seguida de la India, con 8.507.754; y Brasil, con 5.653.420. 

Esos tres países lideran también el conteo de fallecidos, con 237.192 en EE.UU.; 162.269 en Brasil; y 126.121, en la India.

La universidad norteamericana destaca que octubre ha sido el peor mes de la pandemia, con EE.UU. añadiendo más de 100.000 casos al día y Europa aumentando asimismo rápidamente en infecciones, con records también diarios en buena parte de los países del continente.

Los casos están aumentando en unos 540.000 contagios diarios como media de los últimos siete días.

Los países europeos que registran más casos son Francia, con 1.709.773; España, con 1.328.832; y el Reino Unido, con 1.195.350.

Leer también: Encuentran cuerpo descuartizado de un hombre en Veracruz

 

Otras cifras

Según el centro universitario, a nivel mundial Francia es el quinto en contagios, España es el sexto y el Reino Unido, el octavo.

Detrás de Brasil, tercero a nivel mundial, el país con más casos detectados en Latinoamérica es Argentina, con 1.236.851, y séptimo en el plano global; Colombia, con 1.136.447, que es noveno, y México décimo de la lista de naciones con más contagios, con 961.938.

En cuanto a los fallecidos, trás de EE.UU., Brasil y la India, van México (94.808), el Reino Unido (49.134), Italia (41.394), Francia (40.220), España (38.833), Irán (38.291) y Perú (34.821).De caracter privado, la Universidad Johns Hopkins está considerada el primer centro académico en investigacion de EEUU.

El recuento de esa prestigiosa universidad suele ir por delante de los que divulga a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a la misma hora este domingo contabilizaba en su web 49.578.590 casos confirmados, y 1.245.717 fallecidos.

La cota divulgada por el centro universitario de Estados Unidos se conoce el día después de que el demócrata Joe Biden fuera confirmado por proyecciones de voto como el nuevo presidente electo de ese país tras vencer en las urnas al republicano Donald Trump.

Una de las primeras promesas de Biden ha sido frenar una pandemia que tiene en EEUU el país con mayor número de infecciones.

Leer también: Encuentran cuerpo descuartizado de un hombre en Veracruz

 

El mismo sábado, Estados Unidos sumó 126.742 contagios, el tercer día seguido en que esa cifra diaria superaba los 126.000.

El presidente electo se comprometió a poner en marcha planes conduzcan a controlar el virus, algo que durante la presidencia de Donald Trump, que continuará hasta enero, no se ha conseguido, ya que el mandatario republicano ha restado importancia a la pandemia.

Tras Estados Unidos, Europa es el segundo gran foco de la epidemia, y permanece inmersa en una segunda ola que ha obligado a muchos países a blindarse para intentar frenar la expansión del agente infeccioso y las consecuencias que provoca a su paso.

A la espera de una vacuna o un tratamiento médico eficaz, esas consecuencias van desde el fallecimiento de enfermos y el colapso hospitalario hasta la destrucción del tejido económico, la perdida de empleo y el aumento del paro, asi como brotes de descontento e incluso desesperación social. 

Leer también: Rescatan delfín varado en los manglares de Puerto Caimito
Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá