mundo -

El papa dice que redes sociales pueden ser beneficiosas, pero con prudencia

Francisco escuchó los testimonios de varias familias entre ellas la de una de India con su hija y la red social Facebook.

Dublín/EFE

El papa Francisco explicó hoy que las redes sociales "no son necesariamente un problema para las familias" sino que puedan ser beneficiosas, aunque con "prudencia", durante la vigilia a la que participó en el Estadio Croke Park de Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias.

 

Ver más:  Piden acciones concretas al papa en su cruzada contra los curas pederastas 

 

Francisco escuchó los testimonios de varias familias entre ellas la de una de India con su hija y la red social Facebook.

 

Apuestan por el lado positivo 

 

"Nos habéis ayudado también a comprender que las redes sociales no son necesariamente un problema para las familias, sino que pueden ayudar a construir una «red» de amistades, solidaridad y apoyo mutuo", dijo en su discurso.

"Las familias pueden conectarse a través de Internet y beneficiarse de ello. Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia", añadió.

Pero advirtió de que es importante "que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás".

 

Ver más: Papa dice que nunca será suficiente lo que se haga para reparar daño por abusos

 

Aunque explicó que también las familias e pueden a veces interrogar "sobre la necesidad de reducir el tiempo que se dedica a estos medios tecnológicos" para así "poder pasar más tiempo de calidad entre ellos y con Dios".

"Cuando en la mesa en vez de hablar en familia, se sientan y se conectan durante horas al móvil, es como si entrasen en órbita", criticó Francisco. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa