mundo -

El papa repudia la guerra en Ucrania y pide que se busque 'seriamente' la paz

El pontífice sostuvo que la guerra es "un acto bárbaro y sacrílego" y que "no puede ser algo inevitable" a lo que la gente acabe acostumbrándose. 

Redacción EFE

El papa Francisco condenó hoy la guerra en Ucrania, repudió los conflictos que "devastan" el presente y el futuro de las sociedades y pidió a los gobernantes que negocien "seriamente" la paz. 

 

También puedes leer: ¡Por fin los atraparon! Caen dos personas que eran requeridas por pandillerismo

"Ha pasado más de un mes del inicio de la invasión en Ucrania, de esta guerra cruel e insensata que, como toda guerra, es una derrota para todos. Hay que repudiar la guerra", que obliga a "padres y madres a enterrar a sus hijos, que hace que los hombres maten a sus hermanos sin haberlos nunca visto" y en la que "los poderosos deciden y los pobres mueren", dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus. 

El pontífice sostuvo que la guerra es "un acto bárbaro y sacrílego" y que "no puede ser algo inevitable" a lo que la gente acabe acostumbrándose. 

E hizo un llamamiento a los "responsables políticos para que reflexionen" y comprendan que "cada día de guerra empeora la situación de todos".

 

También puedes leer: En Panamá se han aplicado un total de 7,904,337 vacunas contra la COVID-19

 

"Basta, paren, dejen las armas, dialoguen seriamente por la paz", concluyó. 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado en menos de treinta días el desplazamiento forzoso de 6,5 millones de personas y la huida del país de 3,7 millones de refugiados, según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá