mundo -

¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

La historia digital del papado inició el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI abrió la cuenta @Pontifex en la entonces red Twitter, marcando un hito en la presencia del Vaticano en internet.

Redacción/EFE

El Vaticano anunció este martes que el Papa León XIV mantendrá una presencia activa en redes sociales, asumiendo oficialmente las cuentas papales en X (antes Twitter) e inaugurando una nueva cuenta en Instagram.

 

El Dicasterio para las Comunicaciones informó que el nuevo Pontífice "recoge la herencia de las cuentas de X @Pontifex que utilizaron sus predecesores, el Papa Francisco y, anteriormente, Benedicto XVI". A partir de hoy, León XIV asumirá la gestión de estas plataformas como canal oficial de comunicación con los fieles del mundo.

 

En Instagram, el Papa León XIV estrena cuenta propia bajo el nombre @Pontifex – Pope Leo XIV, la única oficial del Santo Padre en esta red social, continuando el legado de la cuenta @Franciscus, utilizada por Francisco.

 

Los contenidos publicados anteriormente por el Papa Francisco en X serán archivados en el sitio web oficial de la Santa Sede (Vatican.va), mientras que la cuenta @Franciscus permanecerá accesible como archivo conmemorativo Ad Memoriam.

 

La historia digital del papado inició el 12 de diciembre de 2012, cuando Benedicto XVI abrió la cuenta @Pontifex en la entonces red Twitter, marcando un hito en la presencia del Vaticano en internet. Desde entonces, los pontífices han estado presentes en nueve idiomas —incluyendo latín— y han acumulado más de 52 millones de seguidores.

 

Durante su pontificado, el Papa Francisco fue especialmente activo, con más de 50.000 publicaciones entre X e Instagram. Sus mensajes, centrados en valores evangélicos, paz, justicia social y ecología, alcanzaron cifras récord de interacción. Solo en 2020, año de la pandemia, sus publicaciones fueron vistas 27.000 millones de veces.

 

Con León XIV, el Vaticano reafirma su apuesta por el diálogo digital, en un mundo donde la evangelización y el mensaje papal también transitan por las redes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década