mundo -

El rey de España da positivo en covid-19 pero con 'síntomas leves'

El positivo del jefe del Estado español obligará al monarca a permanecer en aislamiento durante siete días, durante los cuales quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.

EFE

 

El rey de España, Felipe VI, ha dado positivo en covid-19 en una prueba que se le ha practicado tras presentar desde la pasada noche "síntomas leves" de la enfermedad, informó este miércoles la Casa del Rey.

El positivo del jefe del Estado español obligará al monarca a permanecer en aislamiento durante siete días, durante los cuales quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.

La Casa del Rey detalló en un comunicado que el estado general de salud de Felipe VI "es bueno", de modo que podrá mantener su actividad institucional desde su residencia en Madrid, aunque haya suspendido los actos oficiales.

Leer también: Ediles en Colón amenazan con sesionar en empresa recolectora

El contagio del rey, que tiene 54 años, motivó la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela en Madrid con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades "con normalidad" siguiendo "las normas establecidas", aunque ambas "se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", según el comunicado.

La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes tiene previsto visitar un hospital en la región de Madrid (centro).

La princesa Leonor, heredera del trono, reside en Gales, donde estudia bachillerato internacional.

España acumula 94.931 fallecidos y algo más de 10,4 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, con una incidencia de 1.893 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, considerada en el país como de riesgo muy alto ante la enfermedad, aunque con una tendencia a la baja.

Leer también: Incautan 499 paquetes de cocaína y capturan a 8 personas en Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá