mundo -

El Salvador prohíbe ingreso desde el Reino Unido y Sudáfrica por virus mutado

El Salvador registra un total de 43.477 personas contagiadas, de las que 1.250 han fallecido y 39.142 se han recuperado.

EFE

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo desde sus redes sociales que ha prohibido el ingreso de personas provenientes de Sudáfrica y Reino Unido ante la nueva mutación del coronavirus detectada en ese último país y que lo hace más contagioso.

"A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días", escribió Bukele en su cuenta Twitter.

En su mensaje etiquetó al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y al jefe de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricado Cucalón.

Bukele no señaló durante cuánto tiempo se mantendrá la medida en un tuit que únicamente acompañó con el enlace de un vídeo sobre el cierre de fronteras en Europa a viajeros de Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Leer también: Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido

 

La nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión

La aparición de una nueva variante del virus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en parte del país por el alarmante incremento de los contagios.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad.

El Salvador registra desde hace un par de semanas una tendencia a la alza contagios diarios reconocidos por el Gobierno, por lo que las autoridades alertaron el sábado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad.

El Salvador registra un total de 43.477 personas contagiadas, de las que 1.250 han fallecido y 39.142 se han recuperado, mientras que 3.085 casos se mantiene "activos".

Reportes de las alcaldías entregados al Congreso dan cuenta de que hasta inicios de noviembre se registraban al menos 1.879 inhumaciones de personas fallecidas, según su acta de defunción, a causa del covid-19. 

En esa fecha, el dato de personas fallecidas de las alcaldías era superior en un 88 % a la cifra reconocida oficialmente por el Gobierno. 

A estas inhumaciones se suman 3.727 fallecidos con sospecha del covid-19 y 1.308 entierros con diagnóstico de neumonía atípica en 257 municipios de los 262 que conforman el país. 

Leer también: Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo