mundo -

Es casi humana

Un androide con apariencia de mujer atiende a los clientes.

Tokio (EFE)

@DiaaDia

Un androide hiperrealista con apariencia de mujer es la nueva recepcionista de los famosos grandes almacenes Mitsukoshi de Tokio, que informa a los clientes sobre la oferta y los acontecimientos en el establecimiento.

Aiko Chihara trabaja “igual que otras recepcionistas”, explicó Shintaro Yamamoto, director de ventas de Mitsukoshi.

Mediante una grabación, Aiko se presenta ante los clientes, saluda, indica dónde están las tiendas y ofrece otro tipo de información útil como los estrenos más recientes en la cartelera japonesa.

Al contrario que sus compañeros robóticos Pepper, que atiende a los clientes de la operadora Softbank, y NAO, que trabaja en el banco nipón Mitsubishi, Aiko no es capaz de interactuar con los clientes y contestar preguntas.

“Aún no incluye esa función, pero estamos en ello”, dijo Taihei Yamaguchi, de la división de investigación y desarrollo de Toshiba.

Ataviada con un “yukata” (kimono veraniego de algodón), este robot humanoide cuya apariencia es la de una mujer de 32 años, mide 1.65 metros de altura, conoce el lenguaje de signos japonés y es capaz de hablar en japonés, inglés y chino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad