mundo -

¡Están huyendo!, hay una invasión de 'peces pene' en las playas de California

En países asiáticos se utiliza como vigorizante sexual y como remedio para problemas de la columna vertebral y el riñón.

Tomado de ABC

 

Una playa de California (EE.UU.) ha sufrido una curiosa invasión: la de miles y miles de "peces pene", una insólita criatura que en realidad es un gusano marino denominado "gordo posadero".

Han aparecido tras una fuerte tormenta de invierno en el norte del estado para asombro de los ciudadanos, según adelantó Bay Nature.

Se informó que anidan bajo la arena en los túneles que realizan o en aguas poco profundas, por lo que el temporal, los ha sacado a la luz. En realidad esta especie se denomina urechis unicinctus, un extraño ser marino que siempre ha llamado la atención por su aspecto.

 

Lea también: Revolú en el Moscote por togas en mal estado y falta de firmas en diplomas

 

Estos animales pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunos han vivido hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.

Llenan la entrada de los nidos que realizan bajo la arena de mucosidad, atrapando el plancton y las bacterias, que constituyen su alimento.

 

Un manjar en China y Japón

En China y Japón este "pez pene" o gusano gordo posadero es considerado un auténtico manjar. Su textura es similar a la del caracol y su manera de cocinarlo depende del lugar.

En China se conserva seco y se hidrata durante la cocción o antes de freirlo. Mientras, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y vinagre.

Esta especie cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. No en vano en países asiáticos se utiliza como vigorizante sexual y como remedio para problemas de la columna vertebral y el riñón.

 

Entérate: Hogar San José de Malambo pide aumento de subsidio

 

Además, el calentamiento global constituyen una seria amenaza para su supervivencia. Tormentas como las del Niño, son un ejemplo devastador para este gusano, al arrastar las capas de arena y dejarlos a la intemperie.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo