mundo -

Extraen después de 20 años una tijera del abdomen de una mujer

La mujer, que ha experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años, desconocía hasta hace poco que un objeto había quedado dentro de su cuerpo y que era la causa de las molestias.

EFE

 

Un equipo médico de Bangladesh logró extraer esta semana con éxito una tijera quirúrgica del abdomen de una mujer, donde había permanecido durante los últimos 20 años después de una negligencia médica en una cirugía anterior.

Bachena Khatun, de 55 años, fue operada el lunes en el hospital de Chuadanga Sadarun de Bangladesh y "se encuentra bien tras la extracción de la tijera", indicó a Efe este martes Waliur Rahman Nayan, miembro del equipo que participó en la cirugía.

Según la versión de los médicos, la paciente se había sometido a una cirugía en una clínica en 2002 para extraer un cálculo de la vesícula biliar, y "de alguna manera, la tijera se quedó dentro después de la intervención", explicó Rahman.

Leer también: ¡Lamentable! Muere el músico y cantante mexicano Pablo Jiménez Jr. y su padre

La mujer, que ha experimentado intensos dolores durante los últimos 20 años, desconocía hasta hace poco que un objeto había quedado dentro de su cuerpo y que era la causa de las molestias.

"Recientemente, cuando acudió a nosotros, solicitamos una radiografía que finalmente reveló la presencia de la tijera dentro de su abdomen", relató el médico, que aseguró que ahora la paciente se está recuperando.

Sus familiares reclaman sin embargo una compensación de la clínica en la que se practicó la primera operación, asegurando que la mujer gastó todos sus ahorros en aquella cirugía.

"La he visto siempre quejándose de dolor abdominal, pero nunca pensamos que pudiera haber algo dentro de su abdomen. Afortunadamente, se detectó la tijera y ha sido retirada. Ahora se encuentra bien", dijo a Efe la nuera de Bachena, Rozina Khatun.

Tras conocerse el incidente, que ha recibido una amplia atención mediática en el país, las autoridades sanitarias han ordenado una investigación sobre el asunto, dijo hoy el jefe de salud local, Jawaherul Islam, en declaraciones recogidas por el diario bangladesí Dhaka Tribune.

Los expertos en derechos de la salud han criticado la ausencia de protocolos médicos en el país, lo que en ocasiones lleva al desamparo de las personas frente a la negligencia médica.

Así, a menos que las víctimas demuestren intenciones criminales en las motivaciones de los médicos o los centros de salud, estas no puedan buscar ayuda legal o solicitar una compensación por errores.

Leer también: Susan Elizabeth Castillo está orgullosa de su edad; recomienda vivir sin complejos
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial