mundo -

Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

Según The New York Times, la propuesta cuenta con el respaldo del cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

San Francisco, Estados Unidos/EFE

 

El gigante de las redes sociales Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram, con el objetivo de “eliminar barreras” entre sus productos, según publicó este viernes el diario The New York Times.

Lea también: Maduro celebra reunión sobre Venezuela en la ONU y dice 'es lo que queríamos'

El rotativo neoyorquino citó a “cuatro personas vinculadas a este proyecto“, según las cuales los empleados de Facebook deberán “reconfigurar el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Messenger en su nivel más básico” con tal de poder combinar estas tres plataformas.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería.”

De acuerdo con la información publicada, Facebook todavía se encuentra en “la primera fase” del proyecto, que espera completar en 2020.

 

Instagram y WhatsApp fueron adquiridas por Menlo Park en 2012 y 2014

Por el momento, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) evitó confirmar o desmentir estos planes al ser contactada por Efe.

Según The New York Times, la propuesta cuenta con el respaldo del cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, quien además habría exigido a sus ingenieros que las tres aplicaciones involucradas incorporen “encriptación de fin a fin” para que los mensajes solo puedan ser leídos por los participantes en la conversación.

El motivo detrás de la integración de los tres servicios sería “incrementar la utilidad de la red social” para que los usuarios utilicen más a menudo productos de Facebook para enviar mensajes y dejen atrás alternativas de otras compañías como Apple o Google.

“Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero“, indicaron las fuentes consultadas por The New York Times, que rehusaron ser identificadas al tratase de un movimiento “confidencial.”

Instagram y WhatsApp fueron adquiridas por la compañía de Menlo Park en 2012 y 2014, respectivamente, mientras que Messenger tiene su origen como el servicio de mensajería propio de la aplicación de Facebook.

 

Lea también: Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir el gobierno

Se da la circunstancia de que los dos fundadores de Instagram, así como los dos de WhatsApp, han abandonado la compañía durante los últimos tiempos por desencuentros con la gestión de Facebook.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York