mundo -

Fatal accidente

Tres buses y un camión se chocaron en Lima, Perú.

Perú (AP)

@DiaiaDiaPa

Al menos 37 muertos y más de 84 heridos dejó un choque de tres buses y un camión frigorífico la madrugada de ayer en una carretera en el centro del país.

La policía informó que trasladó en dos pequeños helicópteros a una docena de heridos graves desde el lugar del accidente, ocurrido en la madrugada local en la localidad costera de Huarmey, a unos 316 kilómetros de la capital y cerca de la costa del Pacífico.

El jefe de la Policía, coronel Orfiles Bravo, informó que los cadáveres, varios de ellos mutilados, quedaron regados en la arena que rodea la vía de asfalto.

Al menos una decena de sobrevivientes dijeron a varios medios periodísticos que la primera ayuda llegó tres horas después de la colisión y que los médicos atendían a los pacientes en el patio del centro de salud de Huarmey, la ciudad más cercana al accidente.

El centro médico quedó colapsado luego de que el único médico y las dos enfermeras de turno tuvieron que atender a 84 heridos. El gobierno envió a cinco especialistas, entre ellos traumatólogos, para ayudar en la emergencia y más de 30 litros de sangre para auxiliar a los contusos.

Según información recogida por los bomberos y la policía, las unidades de las empresas de transportes Erick El Rojo, Challenger y Murga Serrano chocaron frontalmente y luego un camión frigorífico impactó a los tres autobuses.

Bravo detalló que el chofer de la empresa “Murga Serrano” se pasó al carril opuesto y desencadenó el accidente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela estalla arremete contra el sistema de salud de Panamá

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción