mundo -

Francia, EE.UU. y Rusia piden un alto el fuego inmediato en Nagorno Karabaj

Los países copresidentes "están decididos" a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional.

París/EFE

Francia, Estados Unidos y Rusia condenaron este lunes la escalada de violencia en Nagorno Karabaj y pidieron "un alto el fuego inmediato y sin condiciones" en la zona ante el aumento de operaciones contra civiles fuera de la línea de conflicto.

 

También puedes leer: Buscan retomar proyecto juventud C3 para formar a más profesionales 

 

En una declaración conjunta, los ministros de Exteriores Jean-Yves Le Drian y Serguei Lavrov, y el secretario de Estado Mike Pompeo, afirmaron que los ataques recientes contra instalaciones civiles fuera de la zona de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, "constituyen una amenaza inaceptable" para la estabilidad de la región.

En su calidad de copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), los tres ministros calificaron de "inédita y peligrosa" esta escalada de la violencia, que condenaron "con la mayor firmeza".

Los países copresidentes "están decididos" a cumplir el mandato de la OSCE y de la comunidad internacional, por lo que llaman a las partes a "comprometerse desde ahora" en reanudar el proceso para buscar una solución al conflicto, añade la declaración conjunta.

 

También puedes leer: Padres de familia molestos por la falta de cupos en colegio en La Chorrera 

Armenia y Azarbaiyán mantienen duros enfrentamientos desde el 27 de septiembre en torno al territorio de Nagorno Karabaj, y que llegaron después de un choque fronterizo pocos días antes. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia