mundo -

Gobierno español firma un convenio internacional para promover turismo LGBTQ+

El acuerdo fue firmado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el fundador de Queer Destinations y miembro de la junta directiva de la IGLTA, Oriol Pàmies.

Redacción web

El Ministerio español de Industria, Comercio y Turismo firmó un convenio internacional con Queer Destinations, la empresa líder en el segmento del turismo LGBTQ+ y miembro afiliado de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), para promover la primera estrategia nacional turística enfocada en este segmento turístico.

 

También puedes leer: Inician investigación por droga en Guna Yala

El acuerdo fue firmado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el fundador de Queer Destinations y miembro de la junta directiva de la IGLTA, Oriol Pàmies.

La empresa actualmente trabaja con gobiernos, destinos y cadenas de hoteles internacionales y cuenta con presencia, además de México, en Estados Unidos, España y Costa Rica, según un comunicado conjunto del ministerio, Queer Destinations y la IGLTA.

A través de programas de sensibilización, capacitación, consultorías y estrategias de mercadotecnia, Queer Destinations es el puente que une a gobiernos, destinos, y empresas turísticas con los viajeros LGBTQ+ de todo el mundo. 

Con este acuerdo, el Ministerio quiere impulsar el diseño y la promoción de nuevas experiencias turísticas LGBTQ+, así como el de facilitar las relaciones público-privadas y la formación y sensibilización de agentes turísticos de todo el país.

También puedes leer: ¿La maltrataba? Indignación entre seguidores de Shakira por video en el que madre de Piqué la manda a callar

 

El fundador de Queer Destinations espera que esta primera estrategia LGBTQ+ turística nacional permitirá a España volver a situarse como uno de los mejores destinos del mundo para este segmento de viajeros.

La estrategia integral centrará una parte importante de su enfoque en la formación y sensibilización del sector turístico para poder recibir al segmento de una forma adecuada y alineada con los estándares internacionales que representa Queer Destinations, de acuerdo con Pàmies. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa