mundo -

Guaidó anuncia más movilizaciones hasta lograr democracia en Venezuela

El proclamado presidente interino de Venezuela también se refirió a su encuentro con otros mandatarios de Suramérica.

Asunción/EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó anunció este viernes más movilizaciones en Venezuela hasta que el país vuelva a ser "una democracia fuerte y en libertad", tras la reunión mantenida en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso", señaló Guaidó en un declaración conjunta con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

 

Ver más:  Con una probada del topón, arrancan las actividades del Carnaval en Chitré 

 

"La democracia está ahí y la vamos a conquistar", afirmó, y añadió que el Gobierno de Nicolás Maduro "no va a poder contener ese proceso".

El proclamado presidente interino de Venezuela también se refirió a su encuentro con otros mandatarios de Suramérica, como el colombiano, Iván Duque, o el brasileño, Jair Bolsonaro, y comentó su intención de "seguir luchando por la unión de la región".

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido antes de esa declaración con honores de jefe de Estado por Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Maduro asumió su segundo mandato.

 

Buscan el respaldo de otras naciones 

 

El jefe del Parlamento llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde el jueves se entrevistó con Bolsonaro.

Desde Brasil, Guaidó anunció que "a más tardar" estará de vuelta el lunes en Caracas "pese a las amenazas" recibidas.

Paraguay, que pertenece el Grupo de Lima, se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro.

 

Ver más: Gradúan a 49 trabajadores de Maestría en Derecho Laboral 

 

Abdo Benítez reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela después de que el titular del Parlamento venezolano anunciara a finales de enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

Abdo Benítez estuvo con Guaidó el pasado fin de semana en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases