mundo -

Guaidó dice que el 'momento es ahora', antes de discurso de Trump en Miami

Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.

EFE

 

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de ese país, agradeció este lunes a EE.UU. su ayuda para "conquistar la libertad", en una videoconferencia desde Caracas a los asistentes a un acto en Miami en el que intervendrá el mandatario Donald Trump.

"Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región", dijo Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 50 países entre ellos Estados Unidos.

Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.

 

Vea: Cae desde el piso 14 de edificio en El Dorado, hacía trabajos de mantenimiento

 

Trump tiene previsto hablar este lunes en un auditorio de la Universidad Internacional de Florida en Miami sobre Venezuela y el apoyo dado por su Gobierno al opositor Guaidó.

Bolton dijo que hoy más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente en lugar de a Nicolás Maduro y más del 80 % de los venezolanos también y subrayó que la movilización en Venezuela es irreversible".

En su breve alocución Guaidó agradeció a Estados Unidos su ayuda y señaló que Venezuela se debate "entre la democracia y la dictadura", entre la vida y la muerte".

El Gobierno de EE.UU. envío el sábado pasado tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, continuando así la presión que ejerce contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Además: Aún sin capturar a sujeto que disparó en la nuca contra un joven en David

 

En la ciudad colombiana de Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y otro está en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

El pasado viernes, el líder opositor Juan Guaidó anunció en Twitter la creación en Miami de un nuevo centro de acopio de ayuda humanitaria tras su petición a la comunidad internacional.La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de ese país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro, quien fue reelegido en unos comicios que la oposición tacha de "fraudulentos".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón