mundo -

Hay ‘saña’ contra López

Caracas / Caracas el 18 de febrero se entregó a las autoridades el político opositor.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos de la oposición de Venezuela, señaló hoy que las acusaciones de la Fiscalía contra el líder opositor Leopoldo López muestran que hay “saña” y voluntad de “judicializar la política”.

“Lo que hemos visto es la saña frente a Leopoldo, no hay ningún indicio que fundamente la acusación de la Fiscalía”, dijo el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina.

El líder opositor y gobernador del central estado de Miranda, Henrique Capriles, desestimó las acusaciones presentadas por la Fiscalía contra López, al considerar que “la protesta no es un delito”.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP), fue acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual.

Lilian Tintori, la esposa del dirigente, afirmó en la red social Twitter que “¡Leopoldo está preso, no por cometer un delito, sino por desenmascarar a quienes hoy comenten miles!”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas