ETIQUETAS: Ronaldo | Camiseta | Morales | política | medio
Mundo | 11/10/17 15:45

Foto ilustrativa

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha marchado estos días de gira por Bolivia pese a que España se encuentra en plena crisis independentista en Cataluña.

Entre los motivos de su viaje estaba su participación en una charla que conmemora el centenario de la Revolución Rusa, que instauró el comunismo en aquel país, y por la que Iglesias siente un gran interés.

Tras acudir a un acto junto al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, sobre este centenario, Iglesias se ha reunido en La Paz con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de obierno, también ha participado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

Durante el diálogo, las autoridades bolivianas intercambiaron obsequios con los políticos españoles, constató Efe. Una camiseta con el nombre de Ronaldo y un balón del Real Madrid fueron los obsequios de Iglesias y Montero para el mandatario boliviano, que es un gran aficionado al fútbol.

Por su parte, Morales obsequió al líder de Podemos varios libros, incluida su biografía y el Libro del Mar, que es un documento que resume los argumentos históricos, diplomáticos y jurídicos de Bolivia para demandar a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la centenaria reclamación marítima.

El gobernante también regaló a los políticos españoles esculturas de madera que simbolizan a una pareja de indígenas quechuas del sureste de Bolivia. Ninguno hizo declaraciones tras este encuentro.

Morales y García Linera acompañaron después a la comitiva de Podemos al Legislativo, donde Iglesias fue condecorado con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz por su "vocación de servicio a la sociedad".

Con información de elmundo.es.