mundo -

Kamala Harris, reina de las redes sociales tras su histórica victoria

La hasta ahora senadora demócrata acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU.

Javier Romualdo/EFE

 

Con felicitaciones, videos y bailes. El nombre de Kamala Harris dominó las redes sociales, donde celebridades, políticos y todo tipo de usuarios celebraron que este sábado se convirtió en la primera mujer elegida para la Vicepresidencia de Estados Unidos.

El video que ella misma publicó del momento en el que llamaba por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente electo Joe Biden, para decirle "¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe!" se convirtió en la imagen de la jornada acumulando más de 26 millones de visualizaciones en Twitter y otros 12 millones en Instagram, en apenas cuatro horas.

La foto publicada por su marido, Doug Emhoff, en la que abraza a Harris con el mensaje "orgulloso de ti" también se viralizó en redes sociales entre el mar de imágenes, memes y videos que celebraban a la nueva vicepresidenta, caracterizada incluso como una superheroína.

Leer también: El huracán Eta deja pérdidas millonarias en el sector agropecuario

"SEÑORA VICEPRESIDENTA" YA NO ES UN PERSONAJE DE FICCIÓNLa hasta ahora senadora demócrata acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., pero también la primera de raza negra y raíces asiáticas que ejercerá este cargo.

Hasta ahora, el personaje de Selina Meyer, interpretado por Julia Louis-Dreyfus en la serie "Veep", era lo más parecido a una mujer vicepresidenta que había visto el país.

"Señora vicepresidenta' ya no es un personaje de ficción", tuiteó Louis-Dreyfus junto a una imagen de Harris.

Internet se llenaba entonces de perfiles, biografías y artículos que confirmaban la realidad: Estados Unidos tendrá una mujer de color, hija de inmigrantes, al mando de la Vicepresidencia del país.

"¡Mi vicepresidenta será una mujer negra!", publicaba la actriz Keke Palmer. "Digo negra porque la representación importa y de niña siempre he buscado a mujeres en posiciones de poder que se parecieran a mí".

La joven Malala Yousafzai, 23 años y premio Nobel de la Paz, daba a Harris todo el protagonismo de la noticia con una fotografía de las dos que acompañaba de felicitaciones.

Alicia Keys, Josh Gad, Elizabeth Banks y Megan Thee Stallion fueron otros de los rostros populares que dedicaron palabras a la vicepresidente electa.

Leer también: Gabinete destina 100 millones de dólares para mitigar desastres

INTERNET BAILA CON HARRIS, LA "MUJER MARAVILLA"La espontaneidad y el carisma de Harris, de 56 años, terminaron por hacer el resto para que internet explotara.

Su compañero durante años y gobernador de California, Gavin Newsom, (ambos son de San Francisco) celebraba el triunfo de su amiga con un video en el que la vicepresidenta aparece bailando bajo la lluvia durante un mitin. Con paraguas y calzando sus inseparables zapatillas Converse, que ha convertido en uno de sus símbolos.

Y es que los bailes de Harris son un género propio en la red de redes.

Por eso, este sábado se repetían hasta la saciedad imágenes pasadas en las que baila acompañada de decenas de niñas en un evento de animadoras y otros momentos en los que las cámaras han grabado sus arrebatos musicales.

También la euforia en las calles de su barrio natal en Oakland -área de San Francisco (California)- se traducía en bailes improvisados.

Entre otros montajes, Harris aparecía caracterizada como una superheroína: la "Mujer Maravilla". La casualidad ha querido que justo hace 45 años, el mismo día, se estrenara la serie televisiva protagonizada por Lynda Carter, que llevó a la pequeña pantalla a una de las primeras mujeres con superpoderes. 

Leer también: Decomisan droga sumergida en un puerto de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná