mundo -

La austeridad, marca de los presidentes

José Mujica puede que pase a la historia como el “presidente pobre”, pero su austeridad, que tanto sorprende a la prensa internacional, no es ajena a buena parte del resto de mandatarios de los últimos 185 años de vida institucional de Uruguay.

En una entrevista con Efe, el autor de “El libro de los presidentes uruguayos”, Alejandro Giménez, aseguró que las trayectorias políticas de los últimos 39 presidentes de Uruguay convergen en la sobriedad de sus actuaciones públicas y estilo de vida.

La obra recoge biografías desde el primer mandatario constitucional, José Fructuoso Rivera, hasta el actual, José Mujica.

“Los presidentes de Uruguay nunca se trasladan en coches blindados y van protegidos por pocos escoltas”, aseguró el escritor uruguayo, quien subrayó que también es habitual que los ministros paseen por la calle o que desfilen durante la celebración del Carnaval.

Giménez explicó que la cercanía política se debe a la notable seguridad de este país sudamericano y a que “nunca fue bien visto entre los ciudadanos uruguayos que el mandatario hiciera ostentación de lujo”.

Por tanto, Mujica refleja “lo que siempre ha sido Uruguay”, un país de “perfil bajo y sobrio”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera