mundo -

La Casa Blanca advierte a China de que 'no subestime' a Trump

Larry Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió hoy a China de que “no subestime la determinación” del presidente Donald Trump respecto a las relaciones comerciales mutuas, tras el anuncio de represalias por parte de Pekín a la nueva amenaza de aranceles de Washington.

Lea también:Gobierno de Duterte defiende restaurar pena capital pese declaración del papa

“Su economía es débil, su divisa es débil, la gente está saliendo del país. No subestime la determinación del presidente Trump de proseguir” en su presión, indicó Kudlow en una entrevista en Bloomberg.

Kudlow remarcó que lo que quiere el gobierno estadounidense “son reformas comerciales” y subrayó que, por ahora, “China no está cumpliendo.”

Amenazas de aranceles

El asesor de Trump replicaba así al anuncio de China de que está preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un montante equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del 10 al 25 % las tarifas aduaneras para las importaciones del país asiático de productos por valor de 200.000 millones de dólares.

Este jueves el Gobierno chino pidió al de Estados Unidos que “vuelva a la sensatez” y abandone una táctica de “chantajes” que según Pekín daña a ambas partes,Asimismo, Kudlow valoró positivamente los recientes avances en las negociaciones comerciales de EE.UU. con la Unión Europea (UE), con lo que se va tener un “frente unido” contra China.

Lea también:Madre de Bin Laden dice que su hijo 'era buen chico y le lavaron el cerebro'

Trump llegó a un acuerdo la pasada semana con el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, para dar una tregua a las tensiones comerciales entre ambas partes y trabajar para reducir las barreras comerciales mutuas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá