mundo -

La doctora Tisha Rowe denuncia aerolínea por amenazarla a bajarse por su atuendo

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe.

Redacción web

La norteamericana Tisha Rowe denunció por redes sociales que durante un vuelo de Jamaica a Miami, la obligaron a cubrirse con una manta durante el vuelo por su atuendo.

A Rowe le dijeron que su ropa era "inapropiada" para la ocasión.

 

Ver más: Steve-O, actor de Jackass, hace el #BottleTapChallenge con su pene 

 

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe, declaró a diversos medios que se sintió humillada cuando la aeromoza la llamó aparte y le prohibió embarcar de nuevo, excepto si se cubría el cuerpo.

La miembro de la tripulación primero le preguntó si tenía alguna chaqueta para ponerse, y ante la negativa de la mujer, la aeromoza le ofreció como alternativa que se cubriera con una manta durante el trayecto.

 

La doctora revolucionó las redes 

"Cuando defendí mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta", escribió Rowe en Twitter, quien viajaba junto a su hijo.

Al arribar a Estados Unidos, Rowe se tomó una foto frente al espejo en un baño del aeropuerto de Miami, y aclaró que su ropa cubría todo “pero aparentemente distraía demasiado para entrar en el avión... Supongo que por eso son las aerolíneas americanas”, escribió.

“¡Nuestros hijos merecen saber que los cuerpos de sus madres son tan aceptables y apropiados como los de todos los demás!”, publicó en otro post.

"Si American Airlines deseaba que los pasajeros de Jamaica a Florida usaran en el mes de junio trajes de nieve, eso es algo que deberían incluir en su contrato”, expresó.

Tisha Rowe, quien es propietaria de una empresa de telemedicina, ha atribuido el incidente a su raza y ha añadido que la ropa que usaba no se ve igual en todos los cuerpos.

“Cuando un hombre blanco viste de manera informal, la gente dirá que es rico, pero cuando una mujer negra educada se viste para la ocasión con un atuendo isleño se le pide que se le cubra (American Airlines)”, escribió.

 

Ver más: Más denuncias de violencia llegan al Inamu, más vidas que se salvan en Panamá 

 

La aerolínea se ha disculpado con la pasajera y le ha ofrecido el reembolso de su boleto aéreo.

Con datos de cibercuba.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido